22 de abril 2017

"Punky" y Leo dejan la banda antes de la pre-producción del nuevo album 2017.


Amigos, lamentamos comunicarles que después de dos en GEODA, nuestro querido “Punky” y Leo ha decidido dar un paso al costado. Estamos próximos a grabar un nuevo álbum y la falta de tiempo y otras cuestiones personales no les permiten a estos grandes músicos cumplir con la dedicación y trabajo que necesitamos en este momento. Queremos que el nuevo álbum supere lo que fue nuestro debut con “Firebreak” y para eso necesitamos el mayor compromiso. La intención es grabar en 2017, y seguramente se harán cargo de la batería y del bajo sesionistas todavía a definir, y posiblemente del ámbito internacional.

Probablemente no habrá presentaciones en vivo de Geoda en los próximos meses, pero Punky y Leo siguen operativo en la banda si surgiera alguna fecha importante en esta transición. Así que Wacken o Hellfest no se desanimen con esta noticia!

Sabemos que perfilar profesionalmente una banda desde una ciudad chica como Bariloche y alejada de las grandes urbes no es fácil. La distancia no permite hacer fechas frecuentes; el género demanda mucho trabajo y tiempo de ensayo; se necesita equipamiento de calidad; siempre hay que poner plata del bolsillo; es casi nula la retribución económica estando en el Under; y sobre todo es excluyente tener una inquebrantable pasión y perseverancia desinteresada. Por eso no es fácil tener músicos estables en una banda con un perfil tan definido como el de GEODA.

Mientras tanto pueden disfrutar de las maquetas de este nuevo disco descargándolas desde la sección "Audio".


 
05 de junio 2015

GEODA preseleccionado para tocar con OPETH en Bs. As.

GEODA está concursando junto a otras 9 bandas de Argentina para abrir el show que Opeth dará en Buenos Aires el 18 de julio.
Hasta fin de junio se abrió una votación en WWW.ICARUSMUSIC.COM.AR para elegir a la banda ganadora. Les pedimos a todos nue
stros amigos y fans que se tomen el tiempo para escuchar a todos los candidatos y voten a quién consideren que reúne las mayores condiciones (busquen más material en internet, videos, etc).
Sabemos que los gustos musicales son subjetivos y no todos tienen los mismos criterios pero esperamos que la banda más votada sea aquella con mayor calidad musical, creatividad y talento, y no solo aquella que tenga más parientes y amigos en sus redes sociales!
Esta es una gran oportunidad para todos los que estamos participando, por eso te invitamos a que dejes tu voto y a que difundas la noticia.
Si querés que GEODA abra el show de OPETH el 18 de junio, danos tu voto!



 
17 de abril 2015

NUEVA FORMACIÓN 2015

Tras varios años de infructuosa búsqueda de músicos para tener una banda estable, finalmente Facundo reclutó a "Punky" Condorí, un muy talentoso baterista también de Bariloche, con fuertes influencias de Jazz, progresivo y Djent.

También se volvió a unir al proyecto Leandro Ulecia, un bajista con el que compartieron con Facundo distintas formaciones entre el 2009 y 2011 y ya han dado que hablar en la escena local.

 

Desde principios de este 2015 que vienen ensayando y están terminando de ajustar el material de Firebreak. También hay temas nuevos y proximamente empezarán a hacer presentaciones en vivo.


 

05 de marzo 2015

Nueva edición en CD de "Firebreak"

Hicimos una nueva edición en cartón de Firebreak! Más sencilla (y menos artesanal) que la Promo Box de lanzamiento.Pronto estará disponible en todas las disquerías! (quedan disquerías??). Pídanlo en Argentina a Icarus Music (que todavía no lo tienen, por eso mismo) o por este medio. Sino a seguir descargando gratis, y si está en tus posibilidades compralo digital en Itunes!


 

04 DE OCTUBRE 2014

Contrato con Plastic Head Distribution a traves de Candlelight Records

Plastic Head Distribution, la principal distribuidora de música pesada de Inglaterra y una de las más importantes de Europa y de la cual es parte Candlelight Records, el sello discográfico inglés que editó los tres primeros discos de Opeth y que tiene actualmente entre sus filas a bandas como Emperor, Corrosion of Conformity y Pestilence, harán la distribución digital de nuestro album debut Firebreak. El album se podrá comprar en Itunes y en los sitios de descarga de música más importantes. Por lo que Firebreak estará disponible en este sitio para descargar gratis solo por pocos días más. Esperamos que apoyes a la banda y compres el disco físico o digital con alguno de nuestros distribuidores (y sino búscalo por ahí que lo podrás seguir bajando gratis!).


 

17 DE MAYO 2014

Icarus Music será distribuidor en Argentina de nuestro primer album!

Hace unos días Facundo estuvo reunido en Buenos Aires con Carlos Zárate, dueño de Icarus Music, el sello distribuidor más importante de metal en Argentina, quién mostró interés en la banda y ahora "Firebreak" es parte de su catálogo. Agradecemos su apoyo en estos comienzos e invitamos a quienes han descargado el disco desde nuestro sitio y disfrutan de nuestra música a que compren el álbum físico para que podamos seguir adelante y darles más y mejor música en el futuro.

La distribución a través de Icarus será exclusiva para el territorio Argentino y se puede comprar esta primer edición limitada desde el sitio web: WWW.ICARUSMUSICSTORE.COM


 

18 DE ABRIL 2014

PROMO-BOX DE "FIREBREAK"

Lanzamos la edición física de "Firebreak" para promoción y venta. Será una edición limitada de 300 discos para difusión, búsqueda de sellos, distribuidores y venta online.

Consta de una caja de MDF hexagonal de diseño exclusivo, booklet de 6 hojas con letras y CD. Imperdible!


 

21 DE AGOSTO 2013

ALBUM DEBUT DE GEODA: "FIREBREAK"

Estamos felices y orgullosos de anunciar que nuestro primer álbum "Firebeak" está terminado y disponible para descargar gratis de nuestro sitio web (sección AUDIO).

El proceso empezó en 2012 grabando batería y bajo en La Nave de Oseberg Studios, Bs.As., y siguió con la grabación de guitarras, voces y mezcla en Bariloche, en el estudio de grabación GPM a cargo del ingeniero Gabriel Pirato Mazza, del cual es a su vez propietario junto a Facundo López. El disco fue luego masterizado en Puro Mastering; uno de los estudios analógicos más importantes de Argentina, con el que se logró definir el sonido que buscábamos: crudo, vintage, áspero, y sin perder dinámica, como suele ocurrir en la masterización al buscar siempre el máximo volúmen a través de compresiones exageradas que matan la vida y la musicalidad de las grabaciones.