GEODA es un proyecto musical de Facundo López, guitarrista y cantante de Bariloche, Patagonia, Argentina. No es fácil definir el estilo de GEODA, pero lo podríamos colocar dentro de los géneros del Death Metal melódico y/o técnico, no muy lejos del Thrash Metal, y con algunos tintes progresivos.


El proyecto se materializa en 2012 cuando Facundo, sin una banda estable en ese momento, decide contratar a Federico Mele (batería) y a Andrés Zadunaisky (bajo), ambos de Buenos Aires, para grabar 12 temas para su álbum debut "Firebreak" que ha tenido muy buenas repercusiones a nivel nacional e internacional.

Para este álbum se buscó principalmente musicalidad y expresión, con un sonido crudo y orgánico, conceptos que definen también las letras que relacionan temas sociales y personales con la naturaleza, la búsqueda de un despertar, y el intento por romper con las ataduras de este mundo distópico al que nos estamos acercando.


En 2015 y 2016 GEODA hizo shows en vivo en diferentes ciudades de Argentina, incluyendo Buenos Aires, con Leandro Ulecia en el bajo y "Punky" Condorí en la batería, ambos también de Bariloche. Entre 2016/2017 Facundo grabó un demo con 11 nuevas canciones y comenzó a buscar músicos para llevar este proyecto a un nivel superior. Contactó a Dirk Verbeuren, uno de los mejores bateristas del género, que aceptó el desafío y sugirió a su amigo, el gurú del bajo fretless Steve Di Giorgio. Ahora los tres están trabajando en el nuevo disco que se lanzará antes de finales de 2018.
Decir que este nuevo álbum será espectacular es redundante.


Manténte actualizado a través de nuestro Facebook:
GEODA - Organic Death Metal


El concepto de "orgánico" que tomamos arbitrariamente para definir nuestro estilo y que hoy es ampliamente conocido por su aplicación en la agricultura, tiene sus fundamentos en los métodos de producción que cuidan el medio ambiente y la salud humana, donde se utilizan procesos naturales y sustentables y donde se evitan los productos sintéticos, agroquímicos, semillas genéticamente modificadas, etc.

Creemos que el género "Metal" actualmente se ha ido industrializando demasiado. El audio, el contenido y la creación musical en la mayoría de las bandas se ha estandarizado y se ha priorizado lo estético ante todo. El metal se ha vuelto plástico. No es nuestra intención parecer máquinas aunque nuestra música busque profundidad y complejidad. Queremos resaltar lo humano y que lo que escuches sea verdadero. Volver a las raíces y a poder disfrutar de lo real, aunque eso esté lejos de la perfección a la que obliga el mercado actual de la música, una perfección ilusoria generalmente lograda con herramientas de edición y tecnología digital. Sin darnos cuenta hemos sido arrastrados por un sistema que ha modelado nuestros gustos. En GEODA no queremos "volarles la cabeza" en el primer segundo, queremos que puedan ir sintiendo nuestra música e ir ganando conexión con cada escucha; que lo que decimos y tocamos haga eco primero en su corazón y luego en su cabeza y así lograr una relación más profunda y duradera.